SORPRENDENTE

Que ahora que hemos salido de la crisis, según gobernantes y algunas organizaciones empresariales, no aumente la venta de embarcaciones, en consecuencia las matriculaciones en unas cifras racionales, en lugar de hacer piruetas y encajes de bolillos con, no se qué cifras oficiales, para enmascarar la venta de un puñado de neumáticas y tres barcos, estadísticas cocinadas para marear.

Personalmente es conocido que mi actividad en el sector se centra principalmente en la Comunidad Valenciana y su entorno del interior que navega en estas costas y puedo garantizarles nada de eso en esta zona se ha cumplido.

Ante un tímido repunte de la venta de embarcaciones de segunda mano, muy viejas y de bajo costo (embarcaciones de más de 25 años), la Administración ha aumentado algunas tasas portuarias más del 100%, las transmisiones patrimoniales tres cuartos de lo mismo, no hablemos porque cansa, de las revisiones técnicas de buques y, por si faltaba algo, el embrollo que han liado con los títulos náuticos, con clientes esperando la Ley para decidir la compra según se autorice en cuanto a medidas de eslora y distancia de millas a la costa, clientes interesados en matricularse a cursos que no existen, a las Asociaciones de Náuticas descalificando la Ley que no aparece y un Director General de la Marina Mercante, que supongo que la plaza no está bacante, sin decir esta boca es mía.

Señor director: si no tiene decidido publicar la ley como mejor está es calladito y si no sabe de que va este deporte márchese o pida que trasladen, la competencia al respecto, a la Dirección General de Deportes que a lo mejor algo más sabrá. Usted se quita un problema de encima y a nosotros ni le cuento.

Lo grotesco es que algunos que nos dedicamos a esto aplaudan con las orejas, supongo que por algo será.

No hagáis mucho caso de esto porque sino nos quitarán las ganas osea que navegar todo lo que podais y tener cuidado ahí fuera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s