Valencia Boat Show

Hace días cerró las puertas en la Marina Juan Carlos I una nueva edición del Valencia Boat Show, que dicho sea de paso, cumplió las expectativas, si bien no las supero con creces, como en ediciones anteriores, no dejó de cumplir todas las propuestas y objetivos encomendados. Una más que correcta organización, buena participación de expositores, con ofertas muy atractivas, y diversidad de las mismas; la afluencia extraordinaria y además acompañó el tiempo y eso en un evento de estas características es importantísimo.

Dicho esto, observamos que el evento se consolida, a pesar de que seguimos echando de menos la presencia o más bien la apuesta decidida en esta cita de los fabricantes españoles. Es cierto que no pasan por un buen momento, momento que se está haciendo demasiado largo.

Con la oferta en el mercado de ocasión de embarcaciones en buen estado y a precios por debajo de la realidad, unido al injusto trato fiscal de este sector, se hace muy difícil vender embarcaciones nuevas, especialmente por encima de 8 mts. de eslora.

Recordemos que además del IVA (21%) tenemos el impuesto de matriculación (12%) que solo existe en nuestros días en España, dentro de la Comunidad Europea.

A pesar de todo y especialmente por el esfuerzo de sus organizadores manteniendo entrada libre y tasas de participación muy bajas y la incondicional adhesión de las empresas valencianas, el resultado comercial y económico mereció la pena y podemos calificarlo de éxito.

No quiero cerrar este recorrido por el Valencia Boat Show sin comentar, a titulo personal, el bulo que recorrió durante todo el evento por casi todos los corrillos de los stands, haciendo referencia al fin de mi trayectoria profesional, a pesar de presentarme en el evento quizás con una de las mejores exposiciones de todas mis participaciones.

No creía que fuera necesario tener que aclarar este bulo pero visto lo ocurrido quiero dejar claro que Miguel Navarro no se ha jubilado y que mi despacho, en el RCNV y yo mismo, estamos a vuestra disposición, como siempre.

Supongo que el día que llegue, algunos se justificaran con el «ya e lo dije» pero esto no será más que autojustificaciones de mentes mediocres que en estos momentos por candidez o malicia solo tienen posibilidades con estos gestos.

Existe una realidad y es que se presenta o más bien ya tenemos una nueva temporada que apunta preciosa.

! Salid de pesca, de regata o simplemente a navegar ¡ que es lo que interesa

Y tened cuidado ahí fuera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s